Biografía del instructor

Shirley A. Sahrmann, PT, PhD, FAPTA, es profesora emérita de Fisioterapia en la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en San Luis, Misuri, EE. UU., donde se licenció en Fisioterapia y realizó sus estudios de máster y doctorado en Neurobiología.

Fue la primera directora del programa de Doctorado en Fisioterapia en Ciencias del Movimiento. Desde 1986 es miembro destacado de la Asociación Americana de Fisioterapia (APTA) y en 1998 recibió el galardón más destacado de esta asociación, el premio Mary McMillan.

También ha recibido otros premios de la APTA como el Lucy Blair Service Award, el Marion Williams Research Award, el Kendall Practice Award o el Inaugural John H.P. Maley Lecturer Award. Además, ha recibido el premio Distinguished Faculty Award de la Universidad de Washington, el Inaugural Distinguished Clinician Award de la Escuela de medicina de esa misma universidad y ha sido nombrada doctora honoris causa por la Universidad de Indianápolis. Ha sido también condecorada por la Academia de Ortopedia de la APTA, recibiendo el Bowling-Erhard Orthopedic Clinical Practice Award. También ha formado parte de la junta directiva de la APTA y ha presidido la sección de Misuri.

La Dra. Sahrmann ha impartido conferencias en la World Confederation of Physical Therapy (WCPT) y en congresos en Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Tailandia, Suecia, Finlandia y Dinamarca. Es asimismo autora de dos libros en los que se describen los síndromes de disfunción del sistema de movimiento: Diagnóstico y tratamiento en las alteraciones del movimiento y Movement system impairment syndromes of the cervical and thoracic spines and the extremities.

Cursos del profesor

No se han encontrado cursos.

Restablecer todo